print $title?>
POR EL DERECHO A CAGARSE EN TODOS LOS DIOSES: ¡APOYA A MONGOLIA!
El delito de blasfemia se eliminó del Código Penal francés en el siglo XVIII, pero lamentablemente en España sigue todavía vigente en 2023, aunque sea a través del eufemismo de “ofensas a los sentimientos religiosos”. Ahora nos ha tocado a Mongolia comprobarlo: las entidades ultracatólicas Abogados Cristianos y Hazte Oír han presentado sendas querellas contra la revista lanzando contra nosotros el Código Penal vigente, que incluye todavía vestigios de la norma franquista. Sostienen que se han sentido ofendidos por nuestra portada de diciembre al considerar que en el simpático belén navideño que publicamos el niño Jesús estaba representado por un excremento.
A estas dos querellas se suma una tercera, también ya presentada, pero sin que se nos haya desvelado todavía la identidad del que la promueve.El delito de blasfemia se eliminó del Código Penal francés en el siglo XVIII, pero lamentablemente en España sigue todavía vigente en 2023, aunque sea a través del eufemismo de “ofensas a los sentimientos religiosos”.
El problema es que estas querellas en la España del siglo XXI no son ninguna broma: exigen gastos de abogados y procuradores para defender nuestro derecho elemental, en tanto que ciudadanos europeos, a reírnos de las religiones y criticar los efectos perversos que, a nuestro juicio, tienen sobre la convivencia y la vida libre en democracia. Además de la “pena de banquillo” inherente de cualquier procedimiento judicial, resulta que en nuestro país a veces los jueces todavía siguen condenando por “blasfemias” o “herejías”, conceptos que habría que reservar º2a los que voluntariamente se consideran integrantes del rebaño que deseen.
Al resto deberían dejarnos en paz, pero no es el caso: ¡todavía en 2021 la Audiencia Provincial de Málaga ratificó la increíble condena a una militante feminista del Coño Insumiso por “ofensas a los sentimientos religiosos”! ¡Qué país! ¡Pero no nos resignamos ni estamos dispuestos a decir amén!
Mongolia nació en 2012 precisamente con el objetivo de ayudar a ensanchar los márgenes de la libertad de expresión en España, lo que implica también contribuir a alejarla de las pesadas cadenas del nacional-catolicismo. Es por esto que volvemos a pedir tu implicación en esta nueva campaña de micromecenazgo para podernos defender del acoso judicial de los ultracatólicos y resituar de nuevo en la agenda política la reforma del Código Penal para eliminar los vestigios nacional-católicos y franquistas que todavía consideran, en la práctica, el delito de blasfemia COLABORA HACIENDO CLICK AQUÍ
OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
La campaña tiene tres objetivos, a los que dedicaremos los recursos que obtengamos:
1- Defendernos en los tribunales de las tres querellas, lo que exige gastos jurídicos de abogados y procuradores.
2- Promover acciones con el objetivo de reformar el artículo 525 del Código Penal para equipararnos a nuestros vecinos franceses, aunque sea con más de 220 años de retraso, y eliminar por fin el delito de “ofensas a los sentimientos religiosos”. Para ello, buscaremos sinergias con las entidades que empujan desde hace años para conseguirlo y, muy singularmente, con Europa Laica.
3- Reforzar Mongolia como proyecto irreverente, insumiso e indomable, satírico y de información, que aspira a hacer reír y a la vez empujar hacia un país laico y más democrático.
COLABORA HACIENDO CLICK AQUÍ