print $title?>
Los grandes medios dicen ser "esenciales para la democracia" y ahora necesitan un rescate
Pastillas del 10 al 16 de abril. ¡Ojo con la presión!
1.
La Razón, como todos los grandes periódicos, está en campaña para unos nuevos Pactos de la Moncloa, pero subrayando la interpretación peculiar que ello exigiría la expulsión previa de Unidas Podemos del Gobierno y su exclusión del pacto, como subraya su editorial Sánchez debe buscar el pacto, no avales (10/4). La base de todo el argumentario es que el programa de UP es radical. ¿Sufren casi todos los grandes medios un súbito ataque de amnesia? Es imposible que no sepan que el PCE, hoy integrado en UP, fue junto con UCD el factor clave de los Pactos de la Moncloa y que ello fue perfectamente posible aun teniendo en sus Estatutos nada menos que el marxismo-leninismo y la dictadura del proletariado. Qué radical es el programa de Podemos en comparación a aquello, ¿no?
2.
La principal tribuna de opinión de La Razón el 11/4, La enfermedad de la nación, va directísimo al grano: "Mejor prevenir que necesitar un cirujano que haya que imputar". Esto en el país donde el general Miguel Primo de Rivera dio un golpe de Estado jaleado por los que llevaban tiempo jaleándole como "cirujano de hierro". Un poco de miedo da, ¿no?
3.
Manuel Aragón, el juez clave del Tribunal Constitucional que "salvó" a España del Estatut con una sentencia pergeñada en La Maestranza que metió al país en un embrollo descomunal que todavía sigue una década después, nos advierte ahora en un virulento y agresivo artículo en El País, Hay que tomarse la Constitución en serio (11/4), de la "exorbitante utilización del estado de alarma" por parte del Gobierno. También le propina un tremendo varapalo al vicepresidente Pablo Iglesias por recordar que el artículo 128 de la Constitución ampara una mayor intervención del Estado en la economía, como muy claramente expresa el artículo. ¿Para qué queremos un Tribunal Constitucional si ya tenemos la muy ponderada cabeza del jubilado magistrado Aragón, que sabe todo lo que puede hacerse y lo que no? El Tribunal Constitucional, c'est moi!
4.
El director de Abc, Bieito Rubido, firma una inenarrable pieza en su Astrolabio, titulado Mascarillas (11/4), en la que saca toda la artillería contra el Gobierno porque “se mantuvo sordo desde el 30 de enero hasta el 9 de marzo a pesar de la emergencia sanitaria global que lanzó la OMS” y usa como principal ejemplo la escasez de mascarillas, tema que lleva además a la portada de forma monográfica. Pero resulta que también podría aplicársele a Abc eso de que “se mantuvo sordo a pesar de la emergencia sanitaria global que lanzó la OMS”. Y más aún: el periódico debía conocerla perfectamente, puesto que era pública, pese a lo cual zurraba al Gobierno ante cada tímido intento de tomar alguna medida tímida para contener la expansión del virus poniendo el grito en el cielo porque ello, decía, iba a “perjudicar la economía”. Pero el colmo del esperpento del artículo y la portada es que incluso a día de hoy la OMS sigue sosteniendo que las mascarillas no son necesarias, pese a lo cual el Gobierno prefiere repartirlas masivamente siguiendo el criterio de otros expertos. ¡Es el director de Abc! ¿O simplemente es que da igual todo mientras se grite muy fuerte?
5.
El diario El Mundo, el mismo que durante años y contra toda evidencia enarboló una grotesca teoría de la conspiración en un asunto tan grave como el 11-M, trata de liderar ahora, con grandes despliegues continuos, la campaña “el Gobierno miente” y de sabotear cualquier pacto de reconstrucción nacional. Sin ni siquiera petición de perdón previa o reconocimiento de error alguno por sus descomunales bulos pasados. ¡El diario que tituló en portada el cassette de la Orquesta Mondragón para "probar" la conexión etarra del 11-M! ¡Y se creen imprescindibles para la democracia!
6.
El Mundo elige el siguiente titular para una entrevista con la historiadora Anne Applebaum: "Caerán algunos gobiernos, estoy segura". ¿Lo pillan, verdad? Pero no hay que ser ningún lince para entender que también caerán algunas torres mediáticas... salvo que sean rescatados con montañas de dinero público. Los que piden se creen "imprescindibles para la democracia" y los que manejan el grifo creen que si firman el cheque los tendrán tranquilos. Pero no hace falta tener un máster para saber que ni lo uno ni lo otro.
7.
Isabel San Sebastián publica un artículo en Abc para mostrar su indignación por el hecho de que, según ella, Pedro Sánchez ha insultado a la oposición y en buena lógica decide titularlo: Además de mentiroso, hipócrita. ¡Dos por uno de entrada, cómete esta! Y en el texto, una auténtica retahíla de insultos: chulesco, hipócrita, desprecio, miente, idiota, bazofia, sarta de embustes, desvergüenza, burdo, nos toman por imbéciles, arrogante, patrañas, engaños proferidos sin sonrojarse, panfletos podemitas como La Marea, trola, máscara de odio, faltar burdamente a la verdad... Ahora: compárese el artículo con los "insultos" proferidos por el presidente del Gobierno.
Juan Fernando Robles, miembro del consejo editorial de El Economista, publica un largo artículo titulado Ave Sánchez, los que van a morir te saludan, en el que desarrolla la siguiente idea: vivimos en una dictadura genocida que expolia al pueblo. Literalmente. Le falta solo la derivada lógica: ¿todo vale, pues, para echar a Stalin, verdad? Siendo miembro del consejo editorial, habrá tenido la prudencia de esperar a abordar la derivada para cuando se haya rematado el plan de rescate con fondos públicos a la prensa "imprescidible para la democracia".
9.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) emite un informe advirtiendo sobre una Gran Depresión MUNDIAL y algunas portadas de la prensa española demuestran una vez más su contribución imprescindible para la democracia. Destacan la de Abc y la de El Mundo. La del diario de Vocento es un fotomontaje con un torbellino localizado solo en España, con cielo despejado a su alrededor. La del grupo propiedad del Pequeño Berlusconi concluye, con un par, que "la crisis se cebará con España por su gestión del coronavirus", conclusión que no vemos en el informe del FMI. No puede haber duda: ¡el FMI también ha sido comprado con el oro de Moscú!
10.
El Abc del pasado 15 de abril asegura ser de 2020, pero podría ser también de 1936. Desde el editorial mismo, Involución democrática del Gobierno, donde sostiene que se ha iniciado "un proceso de involución democrática hacia un comunismo generador de miseria moral y material en nuestro sistema político", pasando por las páginas de Opinión, con títulos de que advierten de La sovietización de España, y hasta la sección de Internacional, que abre a todo trapo con la noticia de que Moscú aprovecha el virus para imponer el control a la población, todo retrotrae a 1936, donde el mismo periódico llamaba al Ejército a liderar de una vez por todas un Alzamiento. El editorial citado acaba así: "Sánchez no demuestra estar en el lado de España". Está, pues, del lado de la Anti-España. La física cuántica ya nos avisa que el tiempo, en realidad, no existe: ¡está claro que 84 años no es nada!
11.
La apuesta de El País por elegir como gran foto de portada a Inés Arrimadas (16/4) es legítima, claro, pero también muy sorprendente. La líder de Ciudadanos preside el séptimo grupo parlamentario del Congreso, con apenas 10 diputados. Y la foto ni siquiera la hizo el diario, sino que es obra del equipo de prensa de Ciudadanos, que obviamente cedió a El País únicamente las fotografías que le gustaban. Todo muy raro... ¿O no tanto?
¡AYÚDANOS A SEGUIR CON ESTE BLOG!
Dicen que "perro no come perro", pero Mongolia no se siente parte de la misma fauna y se creyó eso de que el papel de la prensa es fiscalizar al poder, incluso cuando se esconde en el consejo de Administración de los grandes medios de comunicación. ¿No ayudas a seguir haciéndolo? Si puedes... ¡Apoya este blog con una aportación, según tus posibilidades!
https://www.revistamongolia.com/aportacion