print $title?>
La revista ¡Hola! pide retirar a Mongolia de los kioskos
Hace unos días, cuando a nuestro número 19 (“Monghola”) le quedaba poco tiempo en los kioskos, quienes dicen ser abogados de la revista ¡HOLA! nos enviaron un burofax en el que, por una supuesta vulneración de su marca registrada, nos ordenaban que en un plazo de 72 horas:
1) Cesásemos la comercialización, reproducción, distribución, puesta a disposición del público a través de Internet o de cualesquiera tipo de aplicaciones y publicidad del número 19 de MONGOLIA.
2) Retirásemos de los puntos de venta y distribución los ejemplares de dicho número de la revista.
3) Destruyésemos el stock de ese número de la revista que tuviésemos almacenadas, facilitando muestra fehaciente de dicha destrucción.
4) Facilitásemos los datos relativos a las ventas del número 19 de MONGOLIA, así como los datos de los distribuidores y puntos de venta.
Aquí podéis descargaros el burofax completo.
Después de alrededor de 20 días en distribución y en kioskos, la revista ¡HOLA! se entera de que nuestra publicación, con una tirada de 40.000 ejemplares, con la que comparte puntos de venta y distribuidores y de la que muchos de sus periodistas han reseñado su portada, le ha copiado supuestamente el logo.
Por último, suena realmente chocante que a Mongolia, una revista de prestigio indudable (Premio Internacional de Periodismo 2014 por su defensa de la libertad de expresión, concedido por el Club Internacional de la Prensa y entregado por el Presidente del Congreso y el Presidente de la Audiencia Nacional,Premio de la SND/ÑH Society of Newspaper Design 2013, Premio Gráffica 2012,Premio Magpile de diseño de revistas, Premio Popeye Cáceres 2012 a revista revelación o Premio a la mejor sátira internacional 2014 del Museo Della Satira Politica de Forti dei Marmi (Italia)), la señale otra publicación con amenazas.
Por todo lo expuesto anteriormente, nuestro editor y abogado Gonzalo Boye está preparando la respuesta a aquellos que dicen ser los abogados de la revista ¡HOLA! por su ataque manifiesto a nuestra libertad de expresión. Como Mongolia es una comunidad con muchísimos amigos, queremos que os unáis a nuestra contestación a esta injerencia por parte de ¡HOLA! y nos gustaría que a través de nuestro Twitter (con el hashtag #HolaquierecerrarMongolia), Facebook (también con el hashtag #HolaquierecerrarMongolia) o la dirección de correo cartas@revistamongolia.com, nos enviaseis muestras de apoyo, lemas, argumentos, chanzas… que creáis que deberíamos enviar a ¡HOLA! como respuesta.
Todo vuestro apoyo se agradecerá muchísimo.
¡¡¡¡VIVA MONGOLIA!!!!