print $title?>
La "figura del toreo" sale a hombros del Supremo
El Tribunal Supremo ha condenado a la empresa editora de la revista a pagar 60.000 euros entre indemnización, costas e intereses, por una viñeta satírica en una sentencia con errores factuales, como considerar que Mongolia anunciaba "un concierto" o que ganaba con esta acción 1.000 euros al mes.
La visita a Cartagena del proyecto satírico, en 2016, origen de la demanda, fue muy accidentada: provocó una misa de desagravio a la Virgen de la Caridad oficiada por el obispo y una concentración de tradicionalistas increpó a los que se atrevieron a asistir al show satírico.
Lee aquí la historia completa de la sentencia contra Mongolia y sus antecedentes en el artículo publicado en el Reality News, la sección de información de la publicación, en el número de enero.
¡APOYA A MONGOLIA!
Mongolia ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para hacer frente a los costes de la condena y de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Aportaciones desde 10 euros en la página de la campaña en Verkami.com.