print $title?>
Dos editores de 'Mongolia', imputados por ofensas a los sentimientos religiosos
Madrid / Barcelona
Dos editores de la revista satírica Mongolia, Darío Adanti y Pere Rusiñol, están citados a declarar como imputados en el juzgado de instrucción número 12 de Barcelona el próximo 26 de julio a las 13h, acusados de un delito de “ofensas a los sentimientos religiosos” como consecuencia de la portada de la revista el pasado diciembre, que evocaba un belén navideño.
La querella ha sido interpuesta por la asociación ultraderechista Manos Limpias. Otras tres querellas análogas han sido presentadas en el juzgado de Mataró. La defensa de Mongolia en todas estas causas la asumirá el letrado José Luis Mazón.
Las querellas contra Mongolia son un ejemplo más del aumento del acoso contra el humor y la libertad de expresión por parte de grupos ultracatólicos en los últimos años, envalentonados por el ascenso de Vox. Precisamente la citación a los editores de Mongolia coincide con la presentación de un nuevo libro editado por la revista satírica, Libertad de impresión, que recopila varias de las causas en los tribunales que en los últimos años han pretendido amordazar la libertad de expresión: el humor se está convirtiendo en una práctica de riesgo en España, que puede agravarse todavía más si las elecciones del 23-J confirman la creciente influencia política de la ultraderecha.
Consigue el libro con un 5% de descuento en LA TIENDA DE REVISTA MONGOLIA
PRESENTACIÓN DE “LIBERTAD DE IMPRESIÓN” EN MADRID
Martes, 18 de julio a las 19h en Teatro del Barrio (c/ Zurita, 20, en Lavapiés)
Con el coeditor de la revista e imputado Darío Adanti, la sindicalista de UGT Afra Blanco y el coordinador del libro, Fernando Muñoz.
Entrada gratis - Reserva tu asiento
PRESENTACIÓN DE “LIBERTAD DE IMPRESIÓN” EN BARCELONA
Martes 25 de julio a las 19h en la Librería +Bernat (c/ Buenos Aires, 6)
El coeditor de la revista e imputado Pere Rusiñol conversará con la ilustradora y humorista gráfica Flavita Banana
¡APOYA A MONGOLIA!
Suscríbete a Mongolia y ayuda a consolidar este proyecto de periodismo irreverente e insumiso, a partir de solo 38 euros al año, o dona para la causa la cantidad que quieras. ¡Cualquier aportación es bienvenida!