print $title?>
Otra vez es verano y sigue sin resolverse el turismo irresponsable, y el movimiento de pisos turísticos sigue erosionando el derecho a la vivienda. Para quienes se mantengan este mes de julio a pie de asfalto, Teatro el Barrio se ofrece como un destino que servirá de vía de escape artística sin dejar de hacer pie en la realidad. Empezando por Los que hablan, no solo una de las producciones más emblemáticas de Teatro del Barrio sino uno de los fenómenos teatrales de las últimas temporadas; con texto y dirección de Pablo Rosal e interpretación de Malena Alterio y Luis Bermejo, es una propuesta ética y estética contra el ruido mediático y alienante. Otra producción de Teatro del Barrio que se mantiene en cartel este mes de julio es No soy tu gitana, tras su gira por Galicia y Cataluña. Además, y como cada verano, vuelven Miguel Noguera, con Ultrashow, humor corrosivo contra todo sinsentido social, y El percusionista, donde Gorsy Edú pone el foco en la migración a través de la música africana. El Coro de Voces LGTB de Madrid se ocupará este mes de la música con La pasión de Marsha, de Stonewall al río Hudson. Seguirá en cartel un fin de semana más La persistencia, , la obra de Fernanda Orazi que está atrayendo y mucho al sector tetatral. Esperamos la performance anticapitalista dePaloma Calle 100 cosas que hacer hoy mejor que ver este espectáculo. Y ahora que termina el curso y la temporada, es una buena oportunidad para conocer nuevos valores teatrales con las muestras de la escuelaRaquel Pérez Formación Actoral (nos traen los títulos Amor. Fantasía y delirio; La flecha del tiempo y Manual de instrucciones para hacer balconing) o las obras del proyecto o La Resad al Barrio, en el que colaboran Teatro del Barrio y la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático); las próximas son 7 fases,Lunática y La noche en que el libro se esfumó. Por cierto, a las espectadoras que este año cumplan 18 les gustará saber que Teatro del Barrio forma parte del Bono Cultural Joven.
Además, hasta el 14 de julio seguirá en el Mercado de San Fernando la exposición ¿Por qué sabemos dibujar un pene y no una vulva?, con ilustraciones de espectadoras de Teatro del Barrio. Recordamos que la Sala de los Balcones sirve en julio de refugio climático en horario de 11h a 18h de lunes a viernes, y llamamos la atención sobre el problema de las becas comedor en verano: según la ONG Educo, más de 850.000 menores que reciben beca comedor se quedan sin ayudas durante los 80 días del verano. Se puede colaborar con ONG como Educo o Save the children para contribuir a paliar esta carencia.
¡APOYA A MONGOLIA!
Suscríbete a Mongolia y ayuda a consolidar este proyecto de periodismo irreverente e insumiso, a partir de solo 38 euros al año, o dona para la causa la cantidad que quieras. ¡Cualquier aportación es bienvenida!
Suscríbete a Mongolia y ayuda a consolidar este proyecto de periodismo irreverente e insumiso, a partir de solo 38 euros al año, o dona para la causa la cantidad que quieras. ¡Cualquier aportación es bienvenida!