print $title?>
Odiseas contemporáneas en Teatro del Barrio
Paraíso blanco
No conocemos al primer refugiado de la historia. Tal vez su nombre sonara parecido a Eneas o tal vez no. Quizá se tratase de una mujer. Probablemente no habría nacido en Troya, pero también escaparía de algún lugar inhabitable. Paraíso blanco encarna una travesía excepcional. La Eneida, de Virgilio, y Las Troyanas, de Eurípides, sirven como punto de partida para acercar el exilio que se repite una y otra vez. Nuestra Troya está en África y el destino sigue siendo Europa. Teatro Percutor indaga en el sacrificio de las personas migrantes a varios años de su vida en pos de una vida mejor a través de objetos, figuras, elementos naturales, materiales orgánicos, un espacio sonoro y musical propio, además de una cuidada iluminación.
Viernes 14 de junio, 19:30h
L´Exotighost: El misterio de la Exótica
El espectáculo está concebido como un viaje alrededor del mundo en busca de los rastros de la exótica, uno de los secretos mejor guardados de la historia de la música. El estilo surgió en los años 50 asociado a la cultura tiki y como esta lo que persigue es proporcionar evasión y viaje sensorial a través del misterio y la sorpresa musical. Un cóctel sonoro que contiene escalas orientales, ritmos afrocaribeños, guitarras surf y sonidos selváticos amalgamados con solvencia instrumental y una querencia especial por la cultura hawaiana y polinesia. Todo ello llevado a escena con una combinación de instrumentos sorprendente: theremin, marimba, ukelele bajo, guitarra y batería. El espectáculo se completa con la participación de Cris Maylea, especialista en baile polinesio y los visuales hipnóticos de a_mal_gam_a. EL repertorio combina temas originales de L´Exotighost (incluidos en sus dos álbumes «La ola oculta» y «Kamongo») con la recuperación de auténticas joyas exóticas como Delicado, Similau o Firecracker.
Domingo 16 de junio, 20:30h
Isabel, diario sonoro de una odisea contemporánea
ISABEL es un cabaret electrónico literario, pero también es el show de un crooner filosófico, una sesión de electrónica para bailar, un concierto, un musical futurista, o una pieza performática audiovisual. No es una búsqueda sino una huida, porque no persigue un encuentro sino una pérdida. El viajero que protagoniza esta epopeya ya no quiere el saber sino el olvido. Para él el viaje es lo único que tiene sentido, permanecer en el aire el mayor tiempo posible, no llegar nunca a ningún lugar, sólo volar. Cuanto más vuelas menos eres, cuanto más tiempo permaneces en el aire menos tienes que ser tú. Sólo cuando se pisa tierra, cuando se llega a algún lugar, cuando se aterriza, es cuando uno tiene que explicarse, que expresarse, que relacionarse, que ser.
Jueves 20 de junio, 22:15 hs
Suscríbete a Mongolia y ayuda a consolidar este proyecto de periodismo irreverente e insumiso, a partir de solo 38 euros al año, o dona para la causa la cantidad que quieras. ¡Cualquier aportación es bienvenida!