print $title?>
¡BASTA YA DE ACOSO JUDICIAL ULTRACATÓLICO!
¡BASTA YA DE ACOSO JUDICIAL ULTRACATÓLICO!
Después de años de acoso y 4 querellas de abogados cristianos de las cuales hemos salido indemnes gracias al apoyo del pueblo Mongol, queremos ahora pasar a la ofensiva. Tenemos base jurídica para poder poner una querella a los grupos ultracatólicos por el acoso y para defender la libertad de expresión.
COLABORA EN VERKAMI.COM CLICK EN ESTE ENLACE
¡AYUDA A MONGOLIA A LLEVAR A ABOGADOS CRISTIANOS A LOS TRIBUNALES!
En los últimos años ha aumentado el acoso ultracatólico contra la libertad de expresión en España a través de querellas contra las “ofensas a los sentimientos religiosos” impulsadas sobre todo por unos nuevos inquisidores llamados Abogados Cristianos.
Mongolia ha sufrido también el acoso en sus propias carnes y en el último año ha tenido que hacer frente nada menos que a cuatro querellas por la portada de diciembre de 2023, que reproducía un original e inocuo belén navideño. Tras un señalamiento público efectuado por el líder de Vox Jorge Buxadé, cuatro entidades siguieron su llamamiento y se querellaron contra la revista satírica: Abogados Cristianos en primer lugar, pero también Hazte Oír, Manos Limpias y la Comunión Tradicionalista Carlista.
Un año después, tres de las querellas están ya archivadas en firme y la cuarta ha sido también archivada en primera instancia y solo está pendiente de un recurso. Pero por el camino, hemos que tenido que comparecer varias veces en el juzgado, pagar abogados y procuradores y destinar mucha energía a procedimientos penales en lugar de destinarlos a seguir haciendo nuestro trabajo. Y si hemos salido adelante es solo gracias al apoyo económico que nos ha proporcionado el pueblo mongol en una campaña anterior, que nos permitió recaudar fondos para defendernos y mantener la cabeza alta ante el acoso de estas camisas negras modernas, así como a la generosidad y buen hacer de nuestro abogado en estas causas, José Luis Mazón.
Esta actitud de los grupos ultracatólicos se repite constantemente y cada vez más a menudo, como hemos documentado en el libro* Libertad de impresión*. Y con fines antidemocráticos: buscan asustar para evitar someter sus dogmas religiosos y el poder amasado por la iglesia católica y sus sectas al escrutinio de la crítica democrática. A pesar de que la mayoría de las querellas que presentan son archivadas, suponen una forma de acoso contra la libertad de expresión porque obligan a gastar dinero y energía en causas que se sabe de antemano que no van a ninguna parte.
Esta manera de proceder nos parece un auténtico fraude procesal, que además se utiliza para acosar y esparcir mentiras: en su querella contra Mongolia, Abogados Cristianos, que se ha especializado en este tipo de acoso con querellas constantes contra humoristas y librepensadores, acusó sin el más mínimo indicio a Mongolia de recibir subvenciones públicas en cantidades disparatadas y hasta de formar parte de un estrambótico entramado de supuesto blanqueo de capitales del abogado Gonzalo Boye, con el que esta revista no tiene ninguna relación desde 2017: calumnia, que algo queda.
Ya es hora de plantarse. No basta con defenderse a cada nueva agresión en forma de querella intimidatoria. Ahora que se ha archivado por fin su querella contra Mongolia, queremos contraatacar: ¿nos ayudas a querellarnos nosotros contra Abogados Cristianos para poner fin al acoso ultracatólico?
NUESTROS COMPROMISOS
Gracias al apoyo que nos brindó el pueblo mongol en la campaña inicial que lanzamos para defendernos, hemos salido indemnes, sin ni siquiera un rasguño, de las cuatro emboscadas jurídicas ultracatólicas.
Asimismo, pudimos organizar varios actos para empujar hacia la reforma del Código Penal, en línea con los esfuerzos que hace años realizan nuestros amigos de Europa Laica para que los ultracatólicos no intenten utilizar la rendija de las “ofensas a los sentimientos religiosos” para reinstaurar la blasfemia por la puerta de atrás.
Lamentablemente, los políticos parecen demasiado ocupados en otras cosas y por ahora no ha habido manera de que la izquierda acometa esta reforma tan necesaria para proteger la libertad de expresión del acoso ultracatólico. Pero no nos rendimos y seguiremos intentándolo si nos brindas apoyo para que esta nueva campaña logre sus objetivos.
También hemos podido estudiar ya el margen legal que tenemos para iniciar la contraofensiva. Y nuestro abogado nos dice que sí, que existe base jurídica suficiente como para arrancar esta contraofensiva y querellarnos nosotros.
Así que: ¡pongámonos manos a la obra!
¡LA CONTRAOFENSIVA, EN MARCHA!
Ya hemos presentado un escrito ante el juzgado de instrucción número 4 de Mataró solicitando que se nos facilite “copia del testimonio íntegro de las actuaciones para formular querella contra la Fundación Española de Abogados Cristianos”.
Nuestro objetivo es conseguir 15.000 euros para presentar la querella antes del verano y reforzar el proyecto de Mongolia para blindar su papel en defensa de la libertad de expresión. Con esta campaña queremos involucrar al mayor número de personas para mostrar el clamor social existente para poner fin a estas prácticas generalizadas de acoso contra la libertad y expresión.
Técnicamente, la querella la presentará Mongolia, pero los mecenas que lo deseen podrán estar al día de todas las acciones y novedades del procedimiento e incluso podrán participar en reuniones telemáticas con nuestro abogado para conocer las bases jurídicas y la estrategia que vamos a seguir para poner fin al matonismo judicial de los Torquemadas del siglo XXI.
¡Basta ya de acoso judicial ultracatólico!
¡Súmate a la contraofensiva de Gengis Khan frente a los acosadores ultracatólicos!
Alta Conducción de Mongolia
COLABORA EN VERKAMI.COM CLICK EN ESTE ENLACE